Tel.: +54 9 379 506-6863contacto@rincondeloratorio.com.ar

Remate Anual 2016

NOVEDADES
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Las dos cabañas realizaron el pasado martes su remate anual con reproductores de las razas más importantes que tiene la ganadería del Norte del país. Hubo muy buena concurrencia, donde los productores supieron reconocer la calidad de los animales con mucha puja y buenos precios.

Una muy buena selección de reproductores Brangus y Braford se puso en venta el pasado martes en la Sociedad Rural de Corrientes, en lo que fue el Remate Anual de las cabañas Rincón del Oratorio y El Estribo. El evento convocó a cientos de productores de todo el Norte del país, con mucha puja y agilidad en las ofertas, que derivaron en valores más que interesantes para los animales que salieron a pista.

El remate de las cabañas del mismo grupo empresario que emprendieron el desafío de realizar su remate en las instalaciones de la SRC, que estuvo a cargo de la firma Colombo y Magliano SA. Rincón del Oratorio llevó sus reproductores Brangus desde sus campos en Concepción, mientras que la cabaña El Estribo aportó los Braford, desde su establecimiento de San Miguel.

“Son animales nacidos y criados en Corrientes, en campos con garrapata y mío-mío, zonas de malezales y esteros. El productor sabe que el toro que lleve a su campo le va a responder y no va a tener ningún problema”, comentó Javier Polo, responsable de la cabaña Rincón del Oratorio.

Las ventas fueron muy ágiles, arrancando con los toros -intercalando Brangus y Braford-, con mucha puja en la tribuna. Un factor determinante fue el plazo que pusieron las cabañas y la consignataria, de 90 y 180 días para el pago de la hacienda.

Entre los toros Brangus el precio máximo fue para el animal que abrió el remate, un hijo de “Nuff Said” que se vendió en $70.000 a la cabaña Los Orígenes, de Agrodec SA. Los Brangus negros y colorados mostraron gran agilidad y precios muy parejos, y el promedio por los casi 60 machos de esa raza rondó los $49 mil.

En la raza Braford de El Estribo se dieron los precios máximos del remate, tanto en machos como en hembras. El toro “cabeza” del remate de esa raza se vendió en $205.000. Este hijo de “Magno” de menos de dos años de edad, había sido Reservado Campeón Junior en la Exposición Internacional Braford del Mercosur, realizada en Corrientes, y ya está inscripto para Palermo. Fue adquirido por el centro genético Genpro.

La apertura de los vientres estuvo en una ternera Braford, hija de “Magno”, hermana entera de la Reservada Gran Campeón Ternera de la Internacional Braford 2016. La vaquilla de menos de un año fue vendida en $90.000.

El resto de las hembras se vendió con mucha agilidad, desde el primero hasta el último lote, con muchas manos y muchas selecciones entre las vaquillas, vaquillonas y terneras que salieron a pista. “El productor está seleccionando mucho; hay una buena demanda de hembras, para madre de plantel o para mejorar los rodeos. Nos vemos muy gratificados por esto”, dijo Javier Polo tras el remate.

 

MARTILLO
Juan Pedro Colombo, martillero de la firma consignataria Colombo y Magliano SA, sostuvo por su parte que “fue un muy lindo remate, con muy buena hacienda, bien adaptada al Norte; y tuvimos 55 compradores, eso te da una pauta de lo atomizada que fue la subasta”. 

El martillero sostuvo que “fue un remate extenso porque se vendía de a uno o dos animales. Mucha selección, incluso en los lotes de vientres”. En este sentido el consignatario consideró que “creo que el productor ni bien tiene una señal o expectativa de que el negocio anda, se larga enseguida a invertir. Y lo que es genética se paga la inversión, porque cuando ve el ternero que se saca o la reposición que tiene, es altamente positivo. Por eso se busca la buena genética”.

 

GALERIA
Haga click en la imagen para ampliarla.

DISEÑO WEB: Florencia Carrillo del Pino